Pequeñas Lecciones para un Gerente desocupado - Parte 1
Las tarjetas personales.
Personalmente junte en mis ultimos 5 años laborales cerca de 500 tarjetas personales de clientes, proveedores, colegas, etc.
Las mismas solia tenerlas en un tarjetero ya bastante gastado en poder de mi secretaria, quien periodicamente se tomaba el trabajo de actualizar las mismas verificando por diversos medios que la persona de la tarjeta continuara trabajando en la empresa que figuraba en la tarjeta y el el mismo cargo o función.
Pero ahora que uno esta desocupado. Que tiene casi 50 años. Que hacer con las dichosas tarjetas?
Tiempo es lo que sobra, se quiera o no, asi que, manos a la obra.
Lo primero que debe uno hacer es comprar un hermoso tarjetero nuevo.
Quite las tarjetas del viejo tarjetero y aproveche a buscar otras que usted seguramente tendra dispersas en una agenda, un tarjetero de plata junto a sus viejas tarjetas personales, un cajon del escritorio de su casa, el bolsillo de un impermeable o gaban fuera de uso, etc.
Defina un metodo de clasificación que le sea nemotecnicamente adecuado: Por Apellido, por Empresa, por rubro.
Clasifiquelas alfabeticamente acorde al metodo previamente definido e ingrese prolijamente las mismas en su nuevo tarjetero.
Aproveche la tarea para depurar aquellas tarjetas de personas que usted ya sabe que no trabajan mas en la empresa que figura en la tarjeta.
Toda la tarea previa si se hace con prolijidad y metodicamente puede insumirle cerca de 3 a 4 horas.
Finalmente ubique en su hogar un lugar donde poder guardar el tarjetero. No necesariamente tiene que ser un lugar “a mano”, y guardelo alli con la satisfacción de una buena tarea cumplida, en forma tan eficiente como lo habría llevado a cabo su antigua secretaria.
Ahora si. Olvidese por un tiempo largo del dichoso tarjetero. Porque usted es UN DESOCUPADO, de modo que ningun proveedor lo va a llamar para ofrecerle un trabajo, ningún cliente lo va a llamar para ofrecerle un trabajo, ningún colega lo va a llamar para ofrecerle un trabajo.
En estas circunstancias solo nos queda la familia y los amigos. Un grupo muy selecto de gente que para contactarnos no se necesita buscar su telefono en una tarjeta de visita/presentación.
Pero al menos habra insumido 4 hs de su nueva vida sintiendose util, con la mente ocupada y tendra un tarjetero que cuando vuelva a reinseretarse laboralmente (Se tarda promedio 7 a 9 meses. Que lo pario!!) le podrá ser de utilidad, si es que en un ataque de sinceramiento no lo tomo antes y lo quemo en su parrillero.
Eso si. Si alguno de los que figuran en su tarjetero algun dia lo llama, le da una oportunidad o directamente le da un trabajo. Quite su tarjeta de alli y rompala!!
Quizas en estos años transcurridos usted no se dio cuenta, pero esa persona no es un proveedor, ni un cliente, ni un colega… sino un amigo que usted tenia sin saberlo. Ya no necesitara más su tarjeta de presentación.
Alguien ha tenido una experiencia diferente con sus tarjetas?


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home